Maquinaria

Encuentra la mejor maquinaria al mejor precio

¿Qué hacer cuando se sobrecalienta el motor de tu carro?

El motor puede tener problemas en casos de calor o frío extremo, pero hay que poner más atención en verano porque las altas temperaturas contribuyen a su sobrecalentamiento.

Causas del sobrecalentamiento

Tanto en época de calor, y durante todo el año, debes tener conocimiento de cuáles son las causas que pueden derivar en el sobrecalentamiento del motor de tu auto:
El nivel del anticongelante/refrigerante no es el adecuado.

  • El termostato no está funcionando conforme a la temperatura del motor
  • La bomba de agua tiene problemas
  • El sistema de enfriamiento tiene una fuga.

Alta temperatura del motor
Cuanto detectes que la aguja de la temperatura del motor se eleva a lo más alto, lo primero que tienes que hacer es conservar la calma. Si no estás cerca del destino al que te diriges, considera que habrá que detener el auto y, en caso de que tú no estés preparado para solucionarlo por ti mismo, llamar a algún servicio de asistencia.

Primeras acciones
Si el problema apenas empieza, es decir que el indicador de la temperatura del motor comienza a elevarse, un consejo práctico es comenzar a bajar la velocidad, apagar el aire acondicionado, bajar las ventanillas y poner la calefacción al máximo para ayudar a liberar el calor del motor.

Levanta el capó
Realiza esta acción con cuidado, que no esté caliente la tapa del cofre y no olvides que el vapor que emana puede quemar cara y manos. Abrir la tapa permitirá que el calor del motor se disipe y se enfriará más pronto.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WhatsApp chat
[chat]