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6 autos deportivos que son una ganga por lo que ofrecen

6 autos deportivos que son una ganga por lo que ofrecen

Ford Mustang, Mazda MX-5, Mini Cooper S, SEAT León Cupra, Suzuki Swift Sport y Volkswagen Golf R. Por lo que pagas, estos autos tienen la mejor relación precio-sonrisas.

No es común que en el mercado automotriz mexicano, en las condiciones en las que se encuentra, podamos llamarle ganga a algún modelo. La realidad es que tanto comprar como mantener un auto se ha vuelto sumamente costoso en nuestro país, pero existen algunos modelos que sobresalen si consideramos lo que nos ofrecen contra lo que hay que pagar por ellos.

Aquí tenemos autos que independientemente de lo que cuesten, y de si son accesibles para la mayoría o no, te ofrecerán las mejores sensaciones de manejo por cada peso pagado y que comparándolos con otros autos de precio similar, quedan muy bien parados.

 

Ford Mustang

Será difícil pensar que un auto de más de 600,000 pesos pueda ser considerado una ganga, pero es precisamente lo que es el Mustang, en toda la extensión de la palabra. Por 646,500 pesos accedes a la versión GT con el fantástico V8 Coyote de 5.0 litros, que tras la actualización entrega 460 hp. La versión con caja automática cuesta 694,500 pesos, pero en un pony car quieres la precisión y comunicación de una manual, créenos.

Con el esquema de motor delantero longitudinal y propulsión posterior, el Mustang es un deportivo fino, y se olvida de los Mustang poco refinados de antaño, con un altísimo nivel de equipamiento y muy buenos acabados internos. ¿No quieres el gasto de combustible de un V8? El 2.3 EcoBoost es una muy buena alternativa por 624,300 pesos, reduciendo el peso sobre el eje frontal para tener una dirección todavía más precisa, aunque solamente con caja manual.

Mazda MX-5


Es el roadster deportivo por excelencia de las últimas décadas, que además es accesible para la mayoría. Cuesta 371,900 pesos, a penas lo que cuestan los mini-SUVs com Honda HR-V, Nissan Kicks o la propia CX-3 en versiones de acceso. El motor es un 2.0 litros de 155 hp y aunque puedas pensarlo, no le falta potencia, porque el MX-5 es mucho más que fuerza bruta, MX-5 gira en torno al balance y precisión, además pesa solamente 1,062 kg.

Tampoco necesita un turbocargador, porque la falta de uno le permite tener una entrega lineal de par, sin sobresaltos, pensando en un manejo muy preciso. Con la caja manual de 6 relaciones, dos asientos y tracción posterior, es un deportivo en toda regla, sin dejar de lado el equipamiento o el refinamiento.

Mini Cooper S


El famoso go-kart feel está más vivo que nunca en el Mini Cooper S, con esa sensación de estar manejando un go-kart, muy ligero y preciso a pesar de haber ganado espacio con la llegada de la más reciente generación. Que no quepa duda que Mini Cooper S también es un auto para uso diario, disponible incluso con 5 puertas por primera vez desde la llegada de las versiones modernas.

Disponible desde 400,900 pesos, echa mano de un motor turbocargado de 4 cilindros y 2.0 litros, el mismo que usan algunos de los sedanes de BMW, con 192 hp acoplado a una caja manual de 6 o a una automática de 6 relaciones. En el mundo de los cohetes de bolsillo, el Mini Cooper S se posiciona como una alternativa interesante, por un precio razonable y terminados dignos de un auto de corte Premium.

SEAT León Cupra


Por debajo de 500,000 pesos, es el hot-hatchback más potente que puedes comprar, punto. El SEAT León Cupra es uno de los pocos hot-hatchbacks que puedes elegir con 3 o 5 puertas, según tus necesidades. Se basa en la novísima plataforma MQB del Grupo Volkswagen, con un chasis firme y una puesta a punto deportiva, muy diferente a lo que ofrecen en este sentido los León descafeínados, además de incorporar todos los artilugios disponibles de SEAT, pantalla táctil de 7 pulgadas con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, clima bizona, cuadro de instrumentos digital y computadora de viaje.

Suzuki Swift Sport


Recién desembarcado en México, el Suzuki Swift Sport es incluso más accesible de lo que esperábamos. Desde que manejamos el Swift Boosterjet 1.0 litros, sabíamos que el Sport, con el motor turbo de 1.4 litros y 138 hp tomado de la Vitara, en un auto más ligero y firme prometía mucho a los entusiastas del manejo, y no nos equivocamos.

Tiene 5 puertas y pesa solamente 975 kg, sin dejar de lado el equipamiento, con 6 bolsas de aire, ESP, pantalla táctil, clima electrónico y acabados con un tacto muy deportivo. Si la potencia no te es suficiente, debes saber que Swift Sport tiene un par de 170 lb-pie, y el arreglo de motor con la toma de aire directamente en el bloque reduce el turbo lag, para reacciones inmediatas. Puedes tenerlo con transmisión manual o automática de 6 relaciones, pero en serio, el que quieres es el manual.

Volkswagen Golf R


Es el rey de los hot-hatches, tanto por sensaciones de manejo como por la capacidad de hacerlo prácticamente todo, como debe de ser en un hot-hatch. ¿Quieres llevar a los niños al colegio? Perfecto. ¿Quieres asistir a un track day y hablarle de frente a los BMW y Audi? Sin problema. Golf R echa mano del mismo motor TSI de 2.0 litros de León Cupra, pero la potencia integral le permite poner la potencia en el piso de forma más eficiente, razón por la que creemos que vale el extra en precio si puedes pagarlo, si no, Cupra es igualmente una fantástica opción.

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